InicioMx.AMLO busca dar permisos a migrantes

AMLO busca dar permisos a migrantes

Published on

El presidente AMLO habla sobre el tema migratorio, el otorgamiento de visas temporales de trabajo en nuestro país para migrantes de Centro y Sudamérica, además del aprecio a la mano de obra mexicana en los E.U.

Presidente: Por eso estamos en condiciones de abrir para las visas temporales para hermanos centroamericanos , vamos a garantizarles un año… siempre lo hacemos, en Chiapas, de que el que quiera quedarse a trabajar , hay posibilidades de empleo, en el Tren Maya, la refinería, el Istmo y todas la obras que tenemos , pero como ya salen desde sus pueblos con la idea de llegar a E.U. y en algunas ocasiones ya le pagaron al traficante o pollero… su objetivo es llegar a E.U. no quedarse en México, y como vamos a hacer una campaña en Centroamérica de que en nuestro país están aumentando los sueldos, choferes obreros etc. ya están ganando mejor… son sueldos competitivos como para venir, trabajar 15 días y regresar a su país, volver a su trabajo… podemos darles una visa de un año y que ellos valoren y no le quita trabajo a los mexicanos porque hay mucho empleo… Vamos bien.
Recibí antier una carta del presidente Biden reconociendo lo que hace México y expresando el compromiso de invertir mas en Centroamérica y el caribe… habla de que llevaron a cabo la reunión entre Relaciones Exteriores de México y la asesora de la Casa Blanca para atender este asunto… esto lo están viendo personalmente el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris… todo de manera conjunta.

Están buscando que se vayan trabajadores mexicanos a E.U…. La verdad, Los trabajadores más deseados en E.U. son nuestros paisanos migrantes… los buscan mucho y aquí todas las empresas tienen centros de capacitación y resulta que ya cuando los forman, vienen a buscarlos y se los llevan… si hay esas visas temporales y queremos ver con el gobierno de E.U. que busquemos un equilibrio porque si se necesita la fuerza de trabajo calificada en el país ahora… lo mismo pasa en E.U. que no tienen fuerza de trabajo, por eso hay que afinar las políticas migratorias, no es correcto el rechazar migrantes cuando necesitan fuerza de trabajo, sino como puede haber crecimiento… lo que esta pasando en Florida, nada mas porque el gobernador quiere ser candidato a la presidencia y cree que con eso va a ganar simpatías, si los migrantes son el motor de la economía en E.U., sería muy difícil desarrollarse sin migrantes si asi se creó y se desarrolló esa nación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Gobernadores que nacieron en Estados Unidos pero gobernaron en México

Aunque nacieron fuera del territorio mexicano, varios políticos llegaron a ocupar gubernaturas en México....

José Eduardo Derbez aclara rumores de separación y defiende a Victoria Ruffo por polémica con Aitana

José Eduardo Derbez aclaró los rumores sobre una supuesta separación de Paola Dalay, luego...

Capacitan a 31 aspirantes para integrarse a policías estatales

Un total de 31 aspirantes comenzaron su formación para integrarse a las policías de...

Capacitan a 40 internos para facilitar su reinserción social

Un total de 40 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CERESO Estatal No....

Tenemos más relacionado

Gobernadores que nacieron en Estados Unidos pero gobernaron en México

Aunque nacieron fuera del territorio mexicano, varios políticos llegaron a ocupar gubernaturas en México....

José Eduardo Derbez aclara rumores de separación y defiende a Victoria Ruffo por polémica con Aitana

José Eduardo Derbez aclaró los rumores sobre una supuesta separación de Paola Dalay, luego...

Capacitan a 31 aspirantes para integrarse a policías estatales

Un total de 31 aspirantes comenzaron su formación para integrarse a las policías de...