InicioMx.AMLO anuncia que no recibirá al rey de España ni a otros...

AMLO anuncia que no recibirá al rey de España ni a otros líderes mundiales

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tomó la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, ningún presidente o mandatario, en el que se incluye una posible visita del rey de EspañaFelipe VI, después de las diferencias con el gobierno español.

A pregunta de José Lebeña, director de PublimetroAMLO aseguró que ahora que se realice la transición, cuando entregue la banda presidencial a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, asistirá a la toma de posición, pero no se reunirá con ningún jefe de Estado.

No me voy a reunir con presidentes, con jefes de Estado, porque tendría que reunirme con todos y creo que corresponde más a la presidenta constitucional, voy a estar en la ceremonia pero no me voy a reunir con amigos, presidentes o jefes de Estado”, reiteró López Obrador en la mañanera de este jueves 18 de julio.

Diferencias con España

El mandatario nacional recordó que hubo diferencias con el gobierno de España, específicamente con el rey, “pero no pasó a mayores, simplemente no nos entendimos”, comentó al cuestionamiento de nuestro director.

Nosotros buscamos que se integraran más nuestros pueblos, que tanto la Monarquía española como el gobierno de México pidieran perdón a las comunidades originarias por los abusos que se cometieron en los tres siglos de dominación española y en los dos siglos del México independiente con gobiernos autoritarios”, dijo al mencionar que él sí lo realizó.

El 25 de marzo de 2019, AMLO reveló que envió una carta dirigida a Felipe VI, con fecha del 1 de marzo de ese mismo año, para que pidiera, junto al Papa, perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista del país, hace 500 años, pero España rechazó “con toda firmeza” la solicitud en dicha carta.

Sheinbaum podría ‘reconciliarse’ con España

AMLO dejó abierta la posibilidad de una mejora en las relaciones con España a partir del próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, pues la calificó como una política respetuosa y fraterna.

Ahora que se den los cambios hay una oportunidad con la presidenta, Claudia Sheinbaum, que es una mujer muy inteligente, muy respetuosa, muy fraterna y además conocedora de la historia de México”, dijo.

 

Con Información de: Publimetro.com/mexico

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Atacan a balazos a joven en El Fresno; lo trasladan herido a un hospital

Un joven resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este domingo...

Robbie Williams, Shakira y Madonna protagonizan la clausura del Mundial 2026

La ceremonia de clausura del Mundial 2026 reunió a grandes figuras de la música...

Marcas se alejan de Ventaneando tras polémicos comentarios de Pedro Sola

El programa *Ventaneando* enfrenta una crisis de imagen luego de que varias marcas decidieran...

Reportan 164 detenidos y aseguramientos durante operativo de seguridad en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante junio se registraron 164...

Tenemos más relacionado

Atacan a balazos a joven en El Fresno; lo trasladan herido a un hospital

Un joven resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este domingo...

Robbie Williams, Shakira y Madonna protagonizan la clausura del Mundial 2026

La ceremonia de clausura del Mundial 2026 reunió a grandes figuras de la música...

Marcas se alejan de Ventaneando tras polémicos comentarios de Pedro Sola

El programa *Ventaneando* enfrenta una crisis de imagen luego de que varias marcas decidieran...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com