Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina de este martes 3 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador  admitió que sus declaraciones sobre el sistema de salud mexicano, comparándolo con el de Dinamarca por su reputación como uno de los mejores países en el sector salud, e incluso afirmando que el sistema IMSS-Bienestar lo superaba, fue para “dar la noticia” a los reporteros.

Fue durante la sesión de preguntas cuando la reportera Reyna Haydee Ramírez le cuestionó dicha declaración, preguntándole si se trataba de una broma para hacer enojar a sus opositores, a lo que el presidente respondió:

«No, no, no, , tambiénNo para hacerlos enojar, sino paraque hubiera MIGA, o sea, para que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho y dicena ver, qué le sacamos’, entonces yo les di la nota, les di dos otrosles di esa, lo de la votación a mano alzada”.

Ante esto la periodista le preguntó que si lo de la votación desde el Zócalo fue un “plan con maña, a lo que López Obrador dijo que la gente responde porque “así está la mayoría del pueblo”, afirmando que el pueblo está de acuerdo con la reforma al Poder Judicial.

Declaraciones de AMLO sobre el sistema de salud mexicano “mejor que el de Dinamarca

López Obrador afirmó ante los asistentes a su Sexto Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado domingo 1 de septiembre que el sistema de salud en México, implementado a través del programa IMSS-Bienestar, es actualmente el más eficaz del mundo.

Durante su discurso, López Obrador celebró la expansión y consolidación de este sistema, que ha sido establecido en 23 estados de la república y ofrece atención médica universal y gratuita a personas sin seguridad social.

Asimismo, el mandatario afirmó que este sistema es superior al de Dinamarca, un país que a menudo se toma como referencia por la calidad de su sistema de salud.

Votación a mano alzada sobre la reforma al Poder Judicial durante el Sexto Informe de Gobierno de AMLO

El presidente también sometió a votación a mano alzada en el Zócalo su iniciativa de reforma al Poder Judicial, preguntando a los asistentes si prefieren que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo o propuestos por el Presidente de la República y el Congreso.

«Vamos hacer una consulta aunque mañana nos van a criticar, pero es muy divertido, porque como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo. No podríamos vivir tan aburridos”, dijo.

El mandatario hizo la consulta a mano alzada e hizo un paréntesis en su informe.

«A ver ustedes qué prefieren, ¿que a los ministros los elija el presidente o los senadores o que los elija el pueblo?”, preguntó.

“¡El pueblo!”, le contestaron los asistentes al Zócalo.

«Vamos hacerlo lo más formal posible”, dijo y preguntó: “Que levante la mano los que piensan que es mejor que a los ministros y a los jueces los elija el presidente y los senadores, levanten la manopues no veo nadie”.

Y siguió: “Que levanten la mano los que consideren que es mejor que los elija el pueblo a jueces y magistrados…bájenla”.

Luego de la consulta a mano alzada, López Obrador concluyó que “esto ayuda a entender cuál es el sentimiento del pueblo”.

«Y también para que lo internalicen nuestros amigos y vecinos de Estados Unidos y que no olviden que la democracia en América, en Estados Unidos, así comenzó la democracia eligiendo el pueblo a los jueces”, dijo.

 

Con Información de: El Imparcial 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com