InicioMx.AMLO admite que hay temor en Sinaloa por jornada de violencia

AMLO admite que hay temor en Sinaloa por jornada de violencia

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

El mandatario también informó que en todo el estado de Sinaloa se registraron sólo dos homicidios este miércoles, minimizando las especulaciones sobre un incremento en los enfrentamientos violentos

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal cuenta con los elementos necesarios para mantener la seguridad en Sinaloa, particularmente en Culiacán, luego de los recientes reportes de violencia en el estado.

Sin embargo, en su conferencia matutina de este jueves admitió que los ciudadanos temen por la jornada de violencia que se ha registrado durante esta semana, en la que se han reportado balaceras entre civiles armados con elementos del Ejército y bloqueos en carreteras.

El mandatario también informó que en todo el estado de Sinaloa se registraron sólo dos homicidios este miércoles, minimizando las especulaciones sobre un incremento en los enfrentamientos violentos.

Sí, sí, sí, sí hay temor, pero decirle a la gente que estamos pendientes, que hasta ahora este es el resultado y seguramente no es por esos enfrentamientos, pueden ser otras causas los dos homicidios”, señaló.

El presidente López Obrador insistió en que las autoridades están pendientes y monitoreando la situación.

También explicó que la violencia en Sinaloa está relacionada con enfrentamientos entre criminales: ”es un asunto que tiene que ver con una confrontación de grupos”, sin dar el nombre de las bandas criminales implicadas.

Con estas declaraciones respalda lo dicho por Ruben Rocha, gobernador de Sinaloa, quien en un video publicado en X este miércoles confirmó que «hay confrontaciones entre dos grupos delincuenciales» en la entidad, pero matizó afirmando que son eventos focalizados que son atendidos por las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló en una ficha informativa que en Culiacán atendieron los hechos de violencia en coordinación con los tres niveles de gobierno y precisó que recibieron el reporte de disparos en la colonia 16 de septiembre en donde encontraron a una persona asesinada, sin que estuviera relacionada con algún enfrentamiento en otros puntos del municipio.

Al menos durante tres días seguidos esta semana se han reportado balaceras en las calles, dejando al menos un militar muerto y otro herido.

A través de un comunicado, la fiscal de SinaloaClaudia Zulema Sánchez Kondo, alertó sobre 16 denuncias por robo de vehículos en esa entidad, además de nueve asesinatos, 14 personas desaparecidas, y ocho lesionados por arma de fuego.

 

Con Información de: Latininus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Invita Turismo a contribuir con videos testimoniales por el 30 aniversario de FITA Chihuahua

 _– El material será difundido a través de las redes sociales de la dependencia_Con...

Se debe resolver la inseguridad y acabar con la impunidad de la delincuencia

La reforma electoral es una oportunidad para decirle al mundo que somos...

Notifican a interno del CERESO 7 otra aprehensión por homicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona...

Presenta Fiscalía cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego a detenido en cateo del Cerro Coronel

* El Juez de Control decretó de legal la detención y le impuso prisión...

Tenemos más relacionado

Invita Turismo a contribuir con videos testimoniales por el 30 aniversario de FITA Chihuahua

 _– El material será difundido a través de las redes sociales de la dependencia_Con...

Se debe resolver la inseguridad y acabar con la impunidad de la delincuencia

La reforma electoral es una oportunidad para decirle al mundo que somos...

Notifican a interno del CERESO 7 otra aprehensión por homicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com