El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con una comitiva de congresistas de Estados Unidos, con quienes abordó la estrategia gubernamental para combatir el tráfico de fentanilo.
Encabezados por el congresista republicano Jason Smith, de Missouri, la delegación estadounidense destacó el trabajo coordinado de ambos gobiernos para el combate a las cadenas de suministro de narcóticos en el marco del Entendimiento Bicentenario.
De igual forma, se abordó la importancia de la integración económica para ambos naciones en pleno respeto a la soberanía.
“La ayuda mutua, México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo y, eventualmente, fortalecer la hermandad de todos los pueblos y países del continente americano para lograr una integración justa con el fin de que nadie se quede atrás”, destacó la Presidencia de la República.
Al encuentro acudieron la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
Por parte de Estados Unidos participó el embajador en México, Ken Salazar, así como los congresistas demócratas Terri Sewell, de Alabama, y Jimmy Panetta, de California.
También acudieron los congresistas republicanos Beth Van Duyne, de Texas; Carol Miller, de Virginia Occidental; Michelle Fischbach, de Minnesota; Mike Carey, de Ohio, y Kelly Armstrong, de Dakota del Norte, entre otros servidores públicos.