Ciudad de México.- Un policía auxiliar falleció de un infarto luego que los socorristas de un servicio privado de ambulancias le negaron el traslado a recibir atención de emergencias en Hermosillo, Sonora.
El hecho se registró, a pesar que ambos, el oficial y los paramédicos habían sido contratados para garantizar la seguridad y la salud de los asistentes a un evento particular en un salón de fiestas en Hermosillo, capital de Sonora.
A través de sus redes sociales, el comisario de la policía en Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, denunció la tragedia.
El día de hoy un compañero sufrió infarto cuando cubría un evento, en el lugar se encontraba una ambulancia de una institución privada quienes se negaron a prestar auxilio, manifestando que la unidad era exclusiva para el evento; Compañeros se dirigieron a trasladarlo hospital”, informó el Comisario de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, los paramédicos, quienes supuestamente negaron el traslado que pudo salvar la vida del policía, trabajan para el servicio de ambulancias privadas ESMA Consultores S.C.
Desde el 2016 el agente presentaba sus servicios a la corporación.
La víctima fue identificada como el agente José Luis Pérez Beltran, 49 años, a quien le sobreviven su esposa y cinco hijos, este laboraba como policía auxiliar desde febrero del 2016.
El incidente causó consternación entre los hermosillenses, quienes exigen una investigación a fondo y que en caso de encontrarse alguna responsabilidad penal del servicio de ambulancias, se le retire el permiso para operar.
Con Información de: Excelsior.com.mx