InicioLocalAlumnas de COBACH 3 se manifiestan para exigir justicia ante abuso sexual...

Alumnas de COBACH 3 se manifiestan para exigir justicia ante abuso sexual contra compañera de 15 años

Published on

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un grupo de alumnas del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel 3, se manifestaron en la entrada de la institución para exigir justicia ante el abuso sexual del que una compañera suya de 15 años fue víctima por parte de un joven 2 años mayor que ella. 

Esta mañana, integrantes de la comunidad estudiantil ingresaron a la escuela ubicada sobre el bulevar Antonio Ortiz Mena y Francisco Villa. Consigo llevaban cartulinas con diversos reclamos, entre los cuales se leía «por una educación segura, sin miedo y equitativa», «necesitamos seguridad, no ser valientes» y «En el Cobach 3 no estamos seguras, pedimos justicia».

Otro de los señalamientos fue dirigido hacia el director de la institución, Eduardo Alejandro Sifuentes; «Sifuentes es un pendejo», escribieron. Además, condenaron en voz alta que los directivos se han comportado con neutralidad, velando, más que por la integridad de los educandos, por su propia reputación. Y exigieron acción penal en contra del victimario, quien ya fue expulsado.

El presunto responsable cometió el delito cuando, en medio de la despedida de un docente, las autoridades descuidaron las medidas de vigilancia. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, de acuerdo a como asegurara este lunes Humberto de las Casas Muñoz, director general del COBACH.

Al temer por su seguridad, pues asegura haber recibido amenazas, y al preocuparse por las consecuencias en la salud de su madre, quien padece de cáncer, la menor agredida decidió no interponer una denuncia.

Sin embargo, al no tolerar los daños físicos y psicológicos, acudió este 3 de octubre a la Fiscalía de la Mujer para buscar sanciones legales, sobre las cuales, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se inició una carpeta de investigación. Sin embargo, al no haber flagrancia, el implicado sigue en libertad.

Los administrativos negaron la entrada a la prensa durante la protesta estudiantil. No obstante, los jóvenes convocaron a una segunda manifestación, a las 11 de la mañana, en la explanada del plantel. Hicieron un llamado a que la gente llevara pañuelos o cualquier objeto simbólico que refuerce las exigencias.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sigue fallando el alumbrado en el sur; ciudadanos pagan DAP sin servicio

  Chihuahua, Chih.- Habitantes del sur de la ciudad denunciaron que persisten las fallas en...

Reportan 16 casos de gusano barrenador en perros de Chihuahua

Un total de 16 casos de gusano barrenador en perros se han registrado en...

Localizan dos camionetas robadas en Estados Unidos en Ocampo

Dos camionetas con reporte de robo en Estados Unidos fueron aseguradas por elementos de...

Chihuahua encabeza la lista nacional de casos activos de GBG

De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y...

Tenemos más relacionado

Sigue fallando el alumbrado en el sur; ciudadanos pagan DAP sin servicio

  Chihuahua, Chih.- Habitantes del sur de la ciudad denunciaron que persisten las fallas en...

Reportan 16 casos de gusano barrenador en perros de Chihuahua

Un total de 16 casos de gusano barrenador en perros se han registrado en...

Localizan dos camionetas robadas en Estados Unidos en Ocampo

Dos camionetas con reporte de robo en Estados Unidos fueron aseguradas por elementos de...