Comparte

Chihuahua, Chih.- Gilberto Loya, secretario de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), cifro en alrededor de 40 los participantes en actos de vandalismo a edificios públicos administrativos durante las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, conocido como 8M, registrados el pasado 8 de mazo.

Los involucrados participaron en pintas, cristalzasos hasta culminar en el punto alguido de la jornada de violencia, cuando participantes prendieron fuego al principal edificio del Ejecutivo del Estado, Palacio de Gobierno, momento más dramático de la tarde-noche de manifestaciones.

«Se están integrando las carpetas de investigación, hay una persona detenida que participó de manera flagrante en los hechos que se dieron y sobre todo personas ajenas al movimiento, esto es lo que nosotros trabajando«, comentó el titular de seguridad del Estado.

Te puede interesar: Lo detuvieron con cable robado a empresa telefónica

La participación en las actividades pacificas fueron cifradas en alrededor de 12 mil personas en un contingente que se extendió por más de un kilómetro cuando desfiló por av. Universidad, camino hacía el primer cuadro de la ciudad y en unas 30 aquellas que participaron en acciones radicales que culimaron en los destrozos observados.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com