PAUSA.MX

Alfonso Zamora, medallista de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, recordó el ataque terrorista de Septiembre Negro, que dejó un saldo de 11 atletas israelís asesinados, además de las bajas de cinco terroristas y un policía alemán.

«Yo era de los últimos protagonistas mexicanos que quedaban en ese momento. Me escondieron debajo de la cama y no me dejaron salir ni me platicaban nada. Se oyeron los balazos, pero yo estaba concentrado, porque al día siguiente me tocaba pelear una posible medalla de bronce, cosa que no sucedió porque se suspendieron dos días los Juegos”, destacó Zamora de aquel atentado del 5 de septiembre.

El medallista olímpico y campeón mundial peso gallo de la AMB en 1975, también describió un sombrío ambiente en el recinto de los deportistas.

«Al salir a la villa olímpica era diferente, todo estaba solo, no había atletas intercambiando cosas”.

También dejó ver que el mortal desenlace lo marcó.

«Lo que sí nos dimos cuenta, al final en el aeropuerto explotó el helicóptero con terroristas y deportistas, fue cuando nos dimos cuenta de la magnitud de todo, una tragedia, muy horrible, fueron horas de terror”, lamentó.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com