Planta nuclear de Ucrania PAUSA.MX

El director general del OIEA, Rafael Grossi, pidió hoy que se detenga el uso de la fuerza y alertó del peligro de golpear los reactores nucleares de la central de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, tras denunciar autoridades locales un incendio en el entorno de la misma debido a proyectiles rusos.

Grossi habló esta noche con el primer ministro ucraniano, Denys Shmygal, y con el regulador y operador sobre la “grave situación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia”, según informó el director del OIEA en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El regulador dijo al OIEA que “no se han informado cambios en los niveles de radiación en el sitio de la planta de energía nuclear”.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó hoy que el incendio que se produjo en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, está “dentro de las normas” y aclaró que se desató en un edificio fuera de la planta misma.

De acuerdo con esta fuente oficial, el incendio se produjo en el edificio de formación “fuera de la central nuclear” misma.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com