InicioLocalAlertan por ingreso del frente frío número 24 con temperaturas hasta -8°C

Alertan por ingreso del frente frío número 24 con temperaturas hasta -8°C

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante el descenso de temperaturas que se espera durante el fin de esta semana y primeros días de la próxima, debido a la entrada del frente frío número 24 y su masa de aire ártico asociada que afectará al estado.

Durante esta tarde y noche de viernes se prevén lluvias aisladas a dispersas en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Madera, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de aguanieve o nieve en las partes altas de la zona serrana, como Basaseachi, Bocoyna, Guachochi y El Vergel.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el sábado oscilen entre los 19 y 4 grados centígrados (°C) en la ciudad de Chihuahua, mientras que el domingo las máximas serán de 15 y las mínimas de 3°C.

El lunes se pronostica una máxima de 19 y una mínima de 1, con un marcado descenso a 5°C/-3°C para el martes, y 13°C/-4°C durante el miércoles.

En Ciudad Juárez las temperaturas serán de 16°C/5°C el sábado, 10°C/-1°C el domingo y lunes, 4°C/-4°C el martes y 9°C/-2°C el miércoles.

En Madera el termómetro registrará máximas y mínimas de 8°C/2°C el viernes, 10°C/-4°C el sábado, 13°C/-5°C el domingo, 11°C/-3°C el lunes, 7°C/-6°C el martes y 12°C/-6°C el miércoles.

Para Temósachic los pronósticos indican 10°C/0°C el viernes, 12°C/-6°C el sábado, 15°C/-7°C el domingo, 13°C/-5°C el lunes, 9°C/-8°C el martes y 14°C/-8°C el miércoles.

En Cuauhtémoc los valores serán 12°C/7°C para el viernes, 14°C/0°C el sábado, 14°C/-2°C el domingo, 16°C/-2°C el lunes, 5°C/-3°C el martes y 13°C/-6°C el miércoles.

Mientras que en Delicias se prevén temperaturas de 21°C/13°C el viernes, 20°C/4°C el sábado, 17°C/2°C el domingo, 22°C/1°C el lunes, 7°C/-2°C el martes y 13°C/-4°C el miércoles.

La CEPC recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, mantenerse abrigada, evitar la exposición prolongada al frío extremo y tener especial cuidado con el uso de calentones en el hogar.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Para prevenir incidentes por lluvias, atienden arroyos canalizados

Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana y prevenir incidentes por el...

Fortalecen salud con entrega de medicamentos en municipios del Distrito 01

Como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada local...

La tenista chihuahuense, Veronica Ruiz es la número 2 en el mundo

  Esto tras proclamarse la jugadora del club Campestre de Chihuahua como Campeona Mixtos, Finalista...

Detiene Policía Municipal a mujer por probable posesión de narcóticos en la colonia Reforma

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer por la probable comisión de...

Tenemos más relacionado

Para prevenir incidentes por lluvias, atienden arroyos canalizados

Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana y prevenir incidentes por el...

Fortalecen salud con entrega de medicamentos en municipios del Distrito 01

Como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada local...

La tenista chihuahuense, Veronica Ruiz es la número 2 en el mundo

  Esto tras proclamarse la jugadora del club Campestre de Chihuahua como Campeona Mixtos, Finalista...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com