Comparte

El coordinador Municipal de Protección Civil, Iván Rivera, alertó a la comunidad a seguir las recomendaciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la integridad física o provocar daños materiales a causa de las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la ciudad.

Aunque hasta el momento, no se han reportado pormenores ni incidentes, dijo que es mejor permanecer en casa y evitar caminar o conducir durante los ventarrones, pues estos suelen desprender objetos de tejados de viviendas, anuncios u otros en la vía pública, aunado a las polvaredas que dificultan la visibilidad y movilidad.

Te puede interesar: Tiene abandonada la CONADE a comunidad deportiva en México: Bonilla

 

Las ráfagas de viento suelen favorecer también al fuego, esparciéndose y dificultando su control, por ello es importante no arrojar colillas, cerillos u otros objetos encendidos, ni realizar fogatas en la vía pública, pues también es motivo de multa o arresto por parte de la autoridad municipal.

 

Sigue las recomendaciones de Protección Civil:

No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.

Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.

Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.

Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.

Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.

De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.

Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtala de inmediato a la línea 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com