Chihuahua, Chih.- Las temperaturas en Chihuahua podrían descender hasta los 5 grados bajo cero y menos 14 en la sierra Tarahumara, por lo que el gobierno habilitó 354 albergues en toda la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su titular Luis Corral Torres, alertó a las familias chihuahuenses sobre el marcado descenso en el termómetro durante las festividades de Navidad, por lo que enfatizó el llamado a la prevención y al cuidado de la salud.
Además, precisó sobre la dotación de sal para la delegación estatal de la CEPC en Buenaventura y Juárez, así como para la Coordinación Municipal de Janos, en caso de que se presente congelamiento en tramos carreteros.
El meteorólogo de Protección Civil, Idelfonso Díaz, indicó que con base en los pronósticos, se espera que en las próximas 24 horas un nuevo frente frío ocasione una onda gélida sobre gran parte del territorio nacional.
Durante la tarde y noche de este jueves 22, una masa de aire ártica ingresará y recorrerá rápidamente el norte y noreste del territorio, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en las regiones fronterizas del estado, principalmente, que se mantendrá para el viernes 23 y sábado 24 de diciembre, con lo que se prevén temperaturas por debajo de los 0°C y heladas severas.
Las temperaturas previstas para este viernes 23 son mínimas inferiores a -5°C en Manuel Benavides, Coyame y Ojinaga, entre 0 y -5°C en Juárez, Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Camargo, Aldama, Guerrero, Cuauhtémoc, Madera, Temósachic, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.
Con Información de: Excelsior.com.mx