Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta preventiva por el descenso de temperatura que se registrará la noche de este jueves y madrugada del viernes, con valores que llegarán hasta los -4 grados Celsius en Temósachic y El Vergel, -2 grados Celsius en Creel y mínimas por debajo de los 0 grados Celsius en municipios serranos.
El aviso incluye a la capital, donde se esperan 7 grados Celsius, así como a Juárez con 4 grados Celsius, Janos con 2 grados Celsius y otras localidades como Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral con mínimas entre 6 y 9 grados Celsius.
La CEPC señaló que continuará el pronóstico de vientos fuertes en gran parte del estado. En zonas del noroeste, oeste y suroeste, las rachas pueden rebasar los 75 km/h, afectando principalmente a Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Guachochi, El Vergel, Balleza y Nonoava.
Municipios como Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Valle de Zaragoza experimentarían vientos mayores a 65 km/h, mientras que en otras regiones del estado se superarían los 55 km/h.
Las ráfagas podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Sueco, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Jiménez-Parral y la vía corta Chihuahua-Parral.
Protección Civil recomendó a la población asegurar techos y estructuras ligeras, evitar fogatas y mantenerse informada a través de medios oficiales, mientras autoridades estatales y municipales continúan en coordinación para atender posibles afectaciones.







