Noticias de Chihuahua. –

La llegada del Frente Frío número 21 al Estado de Chihuahua y la posible caída de nieve en gran parte del territorio podrían ocasionar un congelamiento en las principales carreteras y avenidas de los municipios; así prevén las autoridades. Por lo tanto, han tomado ya medidas para impedir algún accidente vial como pate de este fenómeno.

En tal sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil, según su titular, Luis Corral Torresdey, elaboró un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad para obtener sal y esparcirla por las vías que corren el mayor riesgo de terminar cubiertas por capas de hielo entre el jueves 9 y el domingo 12 de enero.

Los tramos más susceptibles de helarse —dijo el funcionario— se ubican en los municipios de Creel y Zaragoza, pero con énfasis el que conduce desde Janos a Agua Prieta, Sonora, de forma que los diferentes niveles de gobierno han sostenido un diálogo para acordar las medidas preventivas y de atención.

El funcionario adjudicó la mayoría de los casos a un detonante: la desatención de las tuberías de agua, las cuales suelen reventar debido a las bajas temperaturas, derramarse sobre el concreto y contribuir a los congelamientos.

Por ende, hizo un llamado a la ciudadanía para que proteja las tuberías de sus hogares y contribuya al impedimento de accidentes viales durante la semana en curso. Además, emitió un exhorto para que los conductores revisen los medios de comunicación antes de abordar su automóvil.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com