La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias significativas en gran parte de la entidad. Estas condiciones se deben a la interacción del frente frío número 6 con la corriente en chorro subtropical, la humedad proveniente del océano Pacífico y la nubosidad remanente de la tormenta Raymond.

Se prevén lluvias muy fuertes a intensas en Janos y Casas Grandes (75.1 a 125 mm); fuertes a muy fuertes en Nuevo Casas Grandes y Madera (50.1 a 75 mm); y moderadas a fuertes en municipios como Ahumada, Ascensión, Galeana, Coyame y Ojinaga (25.1 a 50 mm). Además, se esperan chubascos dispersos en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Urique y Batopilas, acompañados de actividad eléctrica y posible granizo.

Te puede interesar: Consolidamos la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud

Los vientos podrían presentar rachas de 10 a 20 km/h, con posibles máximos superiores a 45 km/h en zonas centro y sureste. Las temperaturas máximas para este domingo oscilarán entre 28 °C en Chihuahua y 32 °C en Ojinaga, mientras que en zonas serranas como El Vergel, Creel y Madera se prevén entre 18 °C y 20 °C.

Ante estas condiciones, se exhorta a la población a extremar precauciones, evitando cruzar arroyos o vialidades inundadas, asegurando objetos que puedan ser desplazados por el viento y manteniéndose informados a través de los canales oficiales de Protección Civil.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com