PAUSA.MX

Las autoridades de Alemania acusaron a la joven activista sueca Greta Thunberg de defender posturas «antisemitas» con sus declaraciones sobre el conflicto en Oriente Próximo desatado tras la ofensiva sin precedentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a comienzos de octubre contra Israel.

«Sus manifestaciones unilaterales sobre el conflicto en Oriente Próximo son hostiles a Israel y, debido a la oculta denegación del derecho de existencia de Israel, también antisemitas», ha manifestado el comisionado del Gobierno germano contra el antisemitismo, Felix Klein.

En declaraciones para la revista alemana Der Spiegel, Klein advirtió a Thunberg de que esta postura sobre Israel no solo es contraproducente para su propia reputación como activista climática, sino que también daña al movimiento ecologista en su conjunto.

Las críticas del representante alemán se producen después de que Thunberg participara recientemente en una manifestación ecologista en Amsterdam, la capital de Países Bajos, en la que apareció con un pañuelo palestino y aseveró que «en territorio ocupado, no hay justicia climática».

Tras este episodio, la sección alemana de la organización Fridays for Future —colectivo fundado por la propia Thunberg y organizador del acto en Ámsterdam— se desmarcó de la postura general del grupo y de las reivindicaciones de la joven sueca, un gesto valorado positivamente por el propio Klein.

Por AL PE

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com