La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reportó una disminución general del 19 por ciento en homicidios dolosos en todo el estado, lo que representa mil 821 homicidios menos respecto al mismo periodo de la administración pasada.
Gilberto Loya Chávez, secretario de seguridad pública, señaló que las regiones con mayores reducciones en homicidios fueron Madera con una baja del 52 por ciento (138 casos), Bocoyna/Creel con 50 por ciento (164 casos), Jiménez con 42 por ciento (30 casos) y Ciudad Juárez con una disminución del 22 por ciento (1,236 homicidios menos).
Te puede interesar: Aprueba JUCOPO terna de aspirantes a ocupar titularidad de la CEDH
En Guadalupe y Calvo se registró una baja del 18 por ciento, en Parral y municipios aledaños del 27 por ciento, y en Nuevo Casas Grandes del 9 por ciento. Chihuahua capital presentó una disminución del 2 por ciento, con 27 homicidios menos.
En lo que respecta a otros delitos, los casos de extorsión disminuyeron en un 58 por ciento, mientras que el narcomenudeo bajó un 47 por ciento. El robo de vehículo se redujo un 24 por ciento, equivalente a 3,788 unidades menos. El homicidio doloso de mujeres tuvo una reducción del 19 por ciento, y el robo a casa habitación con violencia bajó un 35 por ciento, con 150 casos menos registrados.
Asimismo, el robo a transporte mostró una reducción del 27 por ciento, el robo a negocios sin violencia descendió un 15 por ciento, el allanamiento de morada bajó un 53 por ciento, el robo de vehículo con violencia (carjacking) presentó una baja del 30 por ciento, y el robo a instituciones bancarias disminuyó en un 45 por ciento, con 25 casos menos. Estas cifras corresponden a los registros oficiales obtenidos por la SSPE durante este periodo.
NOTICIAS CHIHUAHUA