Noticias de Chihuahua. –
Este miércoles 29 de enero, cerca de las 9 de la mañana, un grupo de afectados por Aras Investment Business Group tomó ambas puertas de Palacio de Gobierno para ejercer presión en el avance de su caso. Impidieron el acceso al edificio y dejaron encerrados a cientos de trabajadores.
Desde temprana hora los manifestantes bloquearon el flujo vehicular en las principales calles del Centro Histórico. En cada uno de los cruces, así como en Palacio, se instaló una parte del contingente.
Llevaron consigo cartulinas, entre las que se leía «la negligencia y el descuido en el cuidado de los bienes asegurados tienen nombre y apellido» y «Fiscalía, tu negligencia ha sido la causa que se pierdan los bienes asegurados de Aras».
De acuerdo con Felipe Acosta, representante legal de 469 defraudados por Aras, el objetivo principal de la movilización reside en ser atendidos por la gobernadora Maru Campos Galván para que conozca a fondo el curso de las investigaciones y la incertidumbre de quienes vieron afectado su patrimonio económico.
Informó, además, que sostendrá hoy a las 11:30 horas una reunión con el fiscal general César Jáuregui Moreno y el fiscal zona centro Heliodoro Araiza para solicitarle la pronta resolución de las indagatorias, debido a que «la gente ya está cansada de lo mismo y lo mismo».
De no haber respuesta, advirtió que los afectados de Aras mantendrán un plantón permanente en las principales calles del Centro y en los edificios gubernamentales. No obstante, hizo énfasis en que no pretende afectar a quienes transitan por el área, sino que representa una medida desesperada.