Comparte

José De la Madrid, director de Servicios Públicos Municipales informó que con las intensas lluvias registradas la tarde de ayer ocasionaron el colapso de una barda de aproximadamente 50 metros de longitud en el Panteón Municipal Número 3, ubicado junto a la colonia El Porvenir, así como la formación de un socavón que movilizó parte de la estructura del camposanto.

Autoridades locales acudieron esta mañana al lugar para realizar labores de recuperación y evaluación de daños. De acuerdo con el director del panteón, la situación ya se encuentra controlada y los trabajos de restauración avanzan de manera oportuna.

Te puede interesar: Visitará programa «Psicólogo en tu Colonia” a la Junta de los Ríos

“El daño fue principalmente la caída de una barda, pero ya estamos trabajando en el reacomodo de las lápidas y en restablecer el cauce del arroyo que pasa por la parte trasera. La afectación es mínima: entre 200 y 300 metros cuadrados de un total de 9 hectáreas que tiene el panteón”, explicó de la Madrid.

Durante la contingencia, un cuerpo quedó expuesto, pero fue recuperado por personal de la Fiscalía General del Estado, quien lo trasladó a sus instalaciones. También se reportaron entre 15 y 20 tumbas con afectaciones leves, principalmente en las lápidas.

“No hubo ataúdes al exterior ni féretros flotando. Aquí en Chihuahua se acostumbra hacer una especie de cajón de block para protegerlos, lo cual ayudó a evitar mayores daños”, detalló el director de Servicios Públicos Municipales.

De la Madrid dijo que el incidente fue causado por el taponamiento del cauce natural de desagüe, debido a que al menos seis vehículos quedaron apilados en la zona del arroyo, lo que derivó en la presión que colapsó la barda.

En cuanto al trato con las familias afectadas, se informó que se está respetando el acomodo original de las lápidas, de acuerdo con los registros internos del panteón. “Nuestro compromiso es que todo quede en orden, como estaba, para que los deudos puedan venir a verificar sin mayor preocupación”, aseguró.

Los trabajos incluyen la remoción de escombros, restauración del cauce pluvial y reconstrucción de la barda colapsada, además de la recolocación de lápidas y la rehabilitación de las tumbas afectadas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com