PAUSA.MX

Aeroméxico ofreció condonar el total de la tarifa de los boletos redondos o sencillos de los usuarios afectados por el cierre de operaciones de Aeromar y que tenían viajes a las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras e Ixtepec hasta el 28 de febrero.

Con esta política, los pasajeros sólo deberán cubrir la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en los aeródromos que así lo soliciten, indicó la aerolínea, que previamente había anunciado descuentos del 20% a los afectados que compraran pasajes nuevos.

De igual forma, Aeroméxico dijo que adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Aeromar anunció hoy el cese de sus operaciones ante adeudos por 522 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por 74 millones de pesos en concepto de turbosina que no fueron liquidados por la compañía aérea y precipitaron el cese de sus labores.

En un comunicado, la autoridad aeroportuaria capitalina refirió que los viajeros que hayan comprado vuelos posteriores a la fecha del cierre de operaciones de la aerolínea pueden acudir a los módulos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para obtener alternativas para su viaje.

Forbes México consultó con el área de atención a clientes de Aeroméxico, la cual informó que los pasajeros que tengan un número de reserva por parte de Aeromar podrán acceder a un descuento en la compra de un nuevo vuelo.

Volaris y VivaAerobus no ofrecieron, de momento, información sobre cuáles son las alternativas que tienen los usuarios de Aeromar en sus servicios.

Desde hoy, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo e Ixtepec.

Además de Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

Los sindicatos de pilotos y sobrecargos informaron que se estallará la huelga en la compañía a partir de mañana a las 18:00 horas.

Gobierno ofrece continuidad de atención en IMSS a trabajadores de Aeromar

Tras el fin de operaciones de Aeromar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Infonavit garantizaron la continuidad de sus servicios a los 578 empleados de la aerolínea.

El gobierno federal expuso que mantiene coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, para puedan incorporar a sus plantillas.

De igual forma, señaló que tras el estallamiento de la huelga, los empleados tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonavit.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com