Noticias Chihuahua:
Emmanuel Rosales, experto SIFSA en manejo sustentable de fauna nociva señaló los riesgos de pasar de los momentos más agradables a los peores, por la presencia de plagas. “Es mejor prevenir, porque pueden aparecer en los momentos más románticos, sea en un restaurant, un hotel, entre las flores, en el cine o en la ropa envuelta para regalo”, dijo.
El especialista informó que las principales plagas que proliferan en el mes del amor y la amistad son las cucarachas, atraídas por la comida, las moscas, los roedores, las hormigas y las chinches de cama. Todas ellas en busca de desperdicios, olores intensos y abrigo.
Añadió que a lo anterior, que implica un aumento en la circulación de gente, producción de comida y desperdicios, hay que sumar un alto tráfico de regalos, que incluye olores, plantas, peluches, golosinas e incluso mascotas, los cuales son vehículos de transporte de chinches, ácaros y pulgas. “Así tenemos que revisar bien ramos de flores, ropa, asientos y comida en los restaurantes, la ropa de cama en los hoteles, las mascotas, los dulces y los asientos y comida de los cines”, apuntó.
Para los negocios, Emmanuel Rosales consideró que febrero es un mes muy importante, con el que arranca la primera curva de ventas del año. “Nadie quiere encontrarse con multas, clausuras, pérdida de clientes y daños a la reputación e incluso responsabilidades penales. Adicionalmente, los expertos SIFSA están asesorando a nuestros clientes para evitar las falsas denuncias mediante esquemas de capacitación y monitores. Tampoco queremos que nadie arranque el año con problemas de abuso por parte de los clientes”, concluyó.







