El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, advirtió sobre el aumento de casos de ciberdelitos relacionados con la compra de vehículos con documentos falsos, cheques sin fondos, extorsiones y fraudes.
Señaló que muchas de estas estafas se cometen a través de páginas falsas que ofrecen descuentos de hasta 70 u 80 por ciento, lo que induce a los usuarios a proporcionar datos bancarios y otra información personal.
Te puede interesar: PARTIÓ RUMBO A TEPIC; LA SELECCIÓN CHIHUAHUA U16 PARA AFRONTAR EL NACIONAL BASQUETBOL ADEMEBA
Salas llamó a la población a acudir a la Comandancia Norte o Sur, donde la Policía Cibernética ofrece asesoría para prevenir estos delitos. Recomendó a los ciudadanos verificar la autenticidad de las ofertas en línea y acudir a las autoridades para recibir orientación antes de realizar cualquier pago, con el objetivo de evitar caer en fraudes.
El funcionario reiteró que la Policía Cibernética mantiene una estrategia permanente de prevención y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de fraude. Destacó que estas acciones buscan no solo recuperar la confianza de los usuarios en las compras en línea, sino también reducir el número de víctimas mediante información y acompañamiento directo de las autoridades.
NOTICIAS CHIHUAHUA