Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Una adolescente de 14 años en Florida enfrenta cargos por homicidio involuntario tras la muerte de su abuela, Yevheniia Koval, de 79 años.
La mujer fue encontrada inconsciente con múltiples contusiones en su cuerpo en una casa de Lauderdale Lakes el 23 de mayo, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Broward y retomó People en su sitio web.
El caso de Sofia Koval
Sofia Koval, la nieta de la víctima, fue arrestada como sospechosa del homicidio tras la investigación policial. Ahora está siendo acusada formalmente como adulta por el cargo de homicidio involuntario, de acuerdo con las autoridades del condado de Broward.
«Dada la naturaleza del crimen y considerando todo lo presentado por la defensa, creo que es apropiado que este caso sea manejado en la corte para adultos”, declaró el fiscal del estado de Broward, Harold F. Pryor, tras presentarse los cargos el 1 de octubre.
El padre de Sofia explicó a la policía que el día del incidente había dejado a su hija con su madre mientras visitaba a un amigo.
Cuando regresó, encontró a la mujer mayor inconsciente, y aunque fue llevada de inmediato al hospital, fue declarada muerta poco después.
Detalles de la investigación
De acuerdo con el informe de arresto, las autoridades creen que Sofia golpeó a su abuela con un cinturón y con el andador que ella utilizaba para movilizarse.
Sofia supuestamente dijo a su padre que actuó en defensa propia y que atacó a la anciana en respuesta a una agresión. Además, según el informe policial, confesó que “ayudó” a su abuela a morir porque pensaba que “ya estaba muriendo”.
El padre de Sofia también mencionó que su hija había mostrado problemas de conducta desde su llegada a Florida, después de haber vivido en Ucrania, donde fue testigo de la guerra en curso.
Esta experiencia, combinada con la separación de su madre, afectó el comportamiento de la adolescente.
Consecuencias legales
Sofia Koval está detenida sin derecho a fianza y, de ser condenada, podría enfrentar hasta 15 años de prisión. Sin embargo, existe la posibilidad de que sea juzgada bajo las normas para menores, lo que reduciría su condena a un máximo de tres años en un centro correccional juvenil.
También podría enfrentar la deportación después de cumplir su sentencia, según reportes de medios locales.
Hasta el momento, no se ha presentado información sobre una posible declaración de culpabilidad, y los abogados asignados al caso no han dado declaraciones públicas.
Con Información de: El Imparcial