CHIHUAHUA.- La captura y abatimiento de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, de 29 años, jefe de la agrupación criminal Los Mexicles, representó los «primeros frutos» de la Plataforma Centinela, adjudicó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
Interrogado sobre si las autoridades cuentan con el reporte de más disturbios generados en Ciudad Juárez por la delincuencia organizada luego de la muerte de El Neto, Jáuregui Moreno aseguró que, salvo los establecimientos y autos incendiados y los disparos contra la Fiscalía de Distrito Zona Norte, no se presentaron más repercusiones.
Te puede interesar: Cumplimentan orden de aprehensión contra imputado de agredir con arma de fuego a cuatro personas; dos murieron
Dijo: «Estamos a las expectativa y vigilando con todas las corporaciones [municipales, estatales y federales] […]. Como dije ayer, [estamos] viendo puntos estratégicos en donde ya se tienen datos de esto y apoyándonos mucho en el operativo en la Plataforma Centinela, que dio sus primeros frutos el día de la captura de El neto y el día en que se pudieron abatir a cinco sicarios».
No obstante, mencionó que, para prevenir y contrarrestar la violencia que pudiera desatar el sicariato, sobre todo ante el arresto de Ovidio Guzmán López en Sinaloa, hecho ante el cual no esperan complicaciones, al menos no directas, las corporaciones de seguridad se mantienen «a la expectativa» y «en estado de alerta», manteniendo un fuerte operativo desplegado en el municipio norfronterizo.
NOTICIAS CHIHUAHUA