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Ciudad de México.- Adidas puso fin a su asociación con Kanye West de forma inmediata, según informó el martes el fabricante de artículos deportivos, en respuesta a una serie de comportamientos ofensivos del rapero y diseñador estadounidense.

Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la empresa alemana.

Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, indicó, utilizando el nombre artístico del rapero.

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Poner fin a la asociación y a la producción de productos de la marca Yeezy, así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas, “tendrá un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de dólares” en los ingresos netos de Adidas este año, dijo la compañía, en parte porque el trimestre de Navidad suele tener una mayor demanda.

Adidas había puesto la asociación en revisión a principios de octubre “después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado“.

Ye desató la polémica en los últimos meses al poner fin de forma pública a importantes vínculos corporativos y por sus arrebatos en las redes sociales contra otras celebridades. Sus cuentas de Twitter e Instagram fueron restringidas y las plataformas de redes sociales eliminaron algunas publicaciones en línea que los usuarios condenaron como antisemitas.

En unas publicaciones de Instagram de principios de año, ahora borradas, el artista, ganador de varios premios Grammy, acusó a Adidas y al minorista de ropa estadounidense Gap de no construir las tiendas permanentes prometidas por contrato para los productos de su línea de moda Yeezy.

<strong>Adidas</strong> se <strong>suma</strong> a <strong>Balenciaga</strong> y <strong>Vogue</strong> y <strong>corta</strong> <strong>lazos</strong> con <strong>Kanye</strong> <strong>West</strong> por <strong>comentarios</strong> <strong>antisemitas</strong>

Adidas se suma a Balenciaga y Vogue y corta lazos con Kanye West por comentarios antisemitas© Proporcionado por Aristegui Noticias

También acusó a Adidas de robar sus diseños para sus propios productos.

Adidas arrebató a Ye de su rival Nike en 2013 y acordó una nueva colaboración a largo plazo en 2016 en lo que la compañía llamó entonces “la asociación más significativa creada entre un no atleta y una marca deportiva”.

La vinculación, que produjo varias zapatillas Adidas de marca Yeezy”, con grandes ventas y un precio de entre 200 y 700 dólares, ayudó a la marca alemana a cerrar la brecha con Nike en el mercado estadounidense.

Yeezy genera unos 1,470 millones de dólares en ventas anuales para Adidas, lo que supone algo más del 7% de sus ingresos totales, según estimaciones de Telsey Advisory Group.

Las acciones de Adidas, que recortó sus previsiones para todo el año la semana pasada, bajaban cerca de un 3,8%. El grupo dijo que proporcionaría más información como parte de su próximo anuncio de resultados del tercer trimestre el 9 de noviembre.

Le dicen adiós a Ye

Durante los últimos meses West ha provocado una ola de críticas a sus actitudes, comentarios y acciones. Durante la Semana de la Moda en París, usó una camiseta con el eslogan White Lives Matter” (las vidas blancas importan), que la Liga Antidifamación ha identificado como discurso de odio y que ha sido adoptado por el movimiento supremacista blanco.

Tras sus comentarios antisemitas en redes sociales, Instagram y Twitter suspendieron las cuentas de Ye. Hasta ahora, al menos cinco organizaciones se han distanciado en los últimos días de West.

Gap y Ye pusieron fin a su asociación en septiembre.

<strong>Adidas</strong> se <strong>suma</strong> a <strong>Balenciaga</strong> y <strong>Vogue</strong> y <strong>corta</strong> <strong>lazos</strong> con <strong>Kanye</strong> <strong>West</strong> por <strong>comentarios</strong> <strong>antisemitas</strong>

Adidas se suma a Balenciaga y Vogue y corta lazos con Kanye West por comentarios antisemitas© Proporcionado por Aristegui Noticias

La casa de moda europea Balenciaga también cortó sus lazos con Ye. Kering, la empresa matriz de la casa de moda de lujo, le dijo a la publicación de moda Women’s Wear Daily la semana pasada que rompió lazos con Ye.

El estudio de cine y televisión MRC anunció el lunes que no distribuiría un documental recientemente completado sobre Ye sobre sus comentarios, diciendo que no podría “apoyar ninguna plataforma que amplifique su plataforma”.

Un portavoz de la revista Vogue le dijo a Page Six la semana pasada que ni ella ni su editora en jefe Anna Wintour tienen la intención de trabajar con él en el futuro.

Mientras que la Agencia de Artistas Creativos (CAA), una importante agencia de talentos y deportes de Hollywood, confirmó a Axios el lunes que Ye ya no era un cliente.

Con Información de: Aristegui Noticias

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