InicioDeportesAdelitas y Dorados UACH triunfan en la recta final del Basquetbol de...

Adelitas y Dorados UACH triunfan en la recta final del Basquetbol de la Liga ABE

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Las selecciones de Adelitas y Dorados UACH tuvieron un gran cierre de la ronda regular del Campeonato Nacional de Basquetbol de la Liga ABE, al ganar 3 juegos en series en los últimos días.

El triunfo más resonante fue el de Adelitas UACH al derrotar al ITESM-Campus Chihuahua por pizarra de 50-46, después de remontadas en los 4 cuartos de juego, el primero 08-15, el segundo lo ganó la UACH 17-12, el tercero el Tec 14-16 y finalmente, las Adelitas por 11-03. Las mejores anotadoras por el conjunto dirigido por Jesús “Cachetes” Olivas fueron Lizbeth Sáenz con 18 y Valeria Rodríguez con 9, mientras que por las derrotadas Yared Jáquez hizo 12.

Dorados UACH, derrotó a su similar del ITESM-Campus Chihuahua por 83-69, con periodos muy emotivos por score de 16-14, 22-16, 19-17 y finalmente por 26-22. En la ofensiva estuvieron con 16 puntos David Ramos y con 17 Nicolás Balderrama; por los “lanudos” del Tecnológico destacó Isaac Serrano.

En otro resultado a media semana y juego pendiente, las Adelitas de la UACH derrotaron a las representantes de los Gallos del CEU por una pizarra de 64-38, con periodos por 23-14, 19-05, 10-13 y finalmente 12-06. En la ofensiva estuvieron Lisbeth Sáenz con 14 y con 13 Yuri Tinoco; por las regiomontanas destaco Frida Santana con 11.

El sábado, las Adelitas se impusieron a la Ibero de Torreón por 46-36, en 4 cuartos llenos de emotividad empatado el primero 08-08, el segundo fue para las visitantes 13-14, el tercero para Adelitas 14-07 y finalmente 19-08 para las locales; en la gran ofensiva destacó Andrea Nevárez con 8 unidades, y la coreback Dana Loya con 7. Por las derrotadas, Daniela del Bosque encestó 8 puntos.

Ayer, la quinteta de Dorados UACH, en juego de visitantes se impusieron a la Universidad Americana del Noreste de Saltillo -UANE-, por marcador de 77-66, con medio tiempo en contra de 35-44, con gran actuación del capitán David Ramos con 24 puntos, Marcelo Muñoz con 17, Nico Balderrama con 15 y Ever García con 12.

El quinteto dirigido por Alfonso Araiza, tiene posibilidades de empatar la cima en ganados y perdidos si le gana el día de hoy a la UDEM y que la Autónoma de Coahuila perdiera Ante la UANE se estaría provocando un triple empate con 10 ganados y 4 derrotas, todo se definiría por diferencias de puntos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Komaba señala que reforma beneficiaría solo a algunos

El dirigente del PAN municipal de Chihuahua, César Komaba, señaló que la propuesta de...

Termina calcinado camión tras choque en la carretera federal 45

Chihuahua, CHIH. Un tractocamión resultó completamente calcinado luego que chocara con otro similar a...

Apoyan con útiles a estudiantes desplazados de Atascaderos

Hidalgo del Parral, CHIH. Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 70...

Destruye AEI plantío de 900 metros cuadrados de amapola en Morelos

Como resultado de las acciones implementadas en la región sur de la entidad para...

Tenemos más relacionado

Komaba señala que reforma beneficiaría solo a algunos

El dirigente del PAN municipal de Chihuahua, César Komaba, señaló que la propuesta de...

Termina calcinado camión tras choque en la carretera federal 45

Chihuahua, CHIH. Un tractocamión resultó completamente calcinado luego que chocara con otro similar a...

Apoyan con útiles a estudiantes desplazados de Atascaderos

Hidalgo del Parral, CHIH. Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 70...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com