La bancada de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua sostuvo una reunión con el objetivo de definir la propuesta de terna que presentarían en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respecto a la elección de la próxima presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, indicó que el encuentro tenía como fin tomar una decisión sobre si mantener la terna previamente definida o proponer una nueva conformación. Explicó que el tema se encontraba en análisis por parte de los diputados y que, una vez tomada la decisión interna, se presentaría ante la Jucopo para su discusión.
Te puede interesar: Logramos el objetivo, Chihuahua se quedará con horario de verano: Luis Aguilar
Estrada reiteró que, en caso de que ninguna de las propuestas logre alcanzar los 22 votos necesarios en el Pleno del Congreso, el proceso deberá reiniciarse con una nueva convocatoria. Señaló que se buscaba construir una mayoría calificada en consenso con las distintas fuerzas políticas del Congreso.
NOTICIAS CHIHUAHUA