CHIHUAHUA.- En medio de las negociaciones para modificar el sistema de transporte público, acusaron «corrupción» en la entrega de tarjetas preferenciales. Manifestaron que, haciéndose pasar por estudiantes, un número considerable de usuarios las tramitan. Los señalamientos coindicen con lo rumorado semanas atrás: cuando, se presume, los concesionarios fijaron su intención de eliminar los descuentos y, así, cobrar un pasaje general.
A Francisco Salcido, líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes, se le preguntó si, conforme había trascendido, los integrantes del gremio le propusieron a la autoridad quitar la rebaja. Sin descartarlo o confirmarlo, respondió que, a su parecer, existen infinidad de casos en donde las personas cuentan con una credencial que no les corresponde, otorgada, a sabiendas de la irregularidad, por la Subsecretaría de Transporte.
Te puede interesar: Ahora sí llegó el frío a Chihuahua
Externó: «Hay una corrupción tremenda con el tema de las tarjetas de descuento. Todo mundo llega con tarjeta. Si no ponemos a ver, es mucho el usuario que trae tarjeta. Porque se ha pervertido el tema de las credenciales […]. Porque hemos visto […] a los trabajadores con las credenciales de estudiante que se suben hasta con las herramientas de trabajo al camión. Y dicen que son estudiantes».
Durante las reuniones con el funcionariado, trascendió que los transportistas solamente accedieron a «mejorar» el servicio si el gobierno los cumplía dos peticiones: por una parte, o subían la tarifa normal, por lo menos, 5 pesos más, subiendo la cuota hasta 14 para las rutas troncales y 13 para las alimentadoras; o, por otra parte, dejar de implementar el descuento del 50% para adultos mayores, personas con discapacidad y alumnos.
NOTICIAS CHIHUAHUA