Home Interés Acusa Texas terrorismo de cárteles mexicanos

Acusa Texas terrorismo de cárteles mexicanos

by Redacción
PAUSA.MX

El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva designando a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas ante lo que dijo es una creciente crisis de fentanilo a nivel nacional.

Abbott informó en conferencia de prensa que envió una carta al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris pidiéndoles que se designe de la misma manera pero a nivel federal al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo.

“El fentanilo es un asesino clandestino, y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo el Gobernador.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento de fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra siguiente generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, aseguró.

 

En el último informe de la DEA sobre amenazas a la seguridad de Estados Unidos, destacó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal de más rápida expansión en México y, junto con el Cártel de Sinaloa, uno de los dos grupos dominantes en el tráfico de droga.En ese país, el CJNG tiene presencia en al menos 26 de las ciudades más importantes, incluyendo Honolulú, en las islas de Hawái, y San Juan, en Puerto Rico.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com