Comparte

Noticias de Chihuahua

 

Te puede interesar: “RICARDO MEJÍA BERDEJA ES UN TRAIDOR Y TAMBIÉN SE IRÁ EN 2023”; LUIS FERNANDO SALAZAR, COORDINADOR GENERAL DE LA CAMPAÑA DE MORENA EN COAHUILA

El dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI en Chihuahua, Fermín Ordóñez, denunció presuntas irregularidades en la administración del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, al señalar que se habrían realizado donaciones de bienes públicos sin cumplir con la normatividad vigente.

Ordóñez indicó que dichas donaciones, promovidas públicamente a través de medios de comunicación y plataformas oficiales del municipio, incluyeron terrenos, ambulancias, recolectores de basura y mobiliario escolar. Según el dirigente priista, estos bienes no cumplían con las condiciones establecidas en la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua para ser donados.

De acuerdo con el artículo 50 de dicha ley, los bienes solo pueden ser donados si han sido declarados no funcionales para la administración. Además, el artículo 53 establece que cualquier remate o donación debe realizarse mediante un procedimiento formal y oneroso.

Ordóñez afirmó que estas acciones habrían representado un perjuicio de más de 15 millones de pesos al patrimonio municipal, por lo que instó a las autoridades correspondientes, incluyendo fiscalías anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación, a investigar y determinar las responsabilidades.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com