Un exempleado de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, acusó que la dependencia municipal lo acosó laboralmente durante semanas, hasta que lo despidieron.
Omar Portillo, relató sus últimas semanas a los micrófonos de Pausa Mx, donde hizo señalamientos contra la directora Adriana Díaz Negrete, sobre que tiene una lista negra de entre 25 y 30 persona.
Él dijo que trabajaba como empleado de ventanilla en Desarrollo Urbano y Ecología, pero lo que consideró como acoso laboral empezó cuando lo señalaban cuando comía, así como cuando le empezaron a contabilizar la cantidad de ciudadanos que atendía.
Dijo que un compañero le advertía que presuntamente la directora «no te quiere, te odia«, y estos señalamientos eran recurrentes.
También platicó que tiene la enfermedad crónica de amnea, así como pancreatitis, y tras regresar de una incapacidad, fue cuando lo removieron al departamento de nomenclatura, donde no estuvo de acuerdo con realizar trabajo físico.
Omar Portillo, comentó que se ha despedido de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a otras personas que contaban con alrededor de 10 años de experiencia.
Además, acusó que el Órgano Interno de Control no quiso empezar a investigarla, pero que por temor, sus excompañeros de la dependencia municipal no alzan la voz.
Además, el exempleado a comentado que tiene material que comprueba la corrupción en la instancia.