La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, solicitó a las autoridades federales que se investigue el posible financiamiento ilícito de la senadora de Morena, Andrea Chávez.
Álvarez señaló que desde abril existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la legisladora por presuntos delitos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Indicó que nuevos hechos podrían implicar la participación del crimen organizado en el financiamiento de actividades políticas.
Te puede interesar: Relleno sanitario de Chihuahua, fuera de riesgo por colapso: Desarrollo Urbano
La dirigente panista mencionó que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, fue señalado por la Fiscalía de Tabasco como presunto integrante de un grupo criminal denominado “La Barredora” y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Álvarez planteó cuestionamientos sobre el origen de los recursos utilizados en actividades de promoción política de la senadora, y expresó que se debe investigar si existe relación entre estos recursos y organizaciones delictivas.
Añadió que el Partido Acción Nacional continuará solicitando a las autoridades correspondientes que se indague a fondo la denuncia presentada y los vínculos señalados.
Reiteró que el PAN mantendrá su postura de vigilancia y denuncia ante cualquier hecho que, dijo, pueda afectar la legalidad o seguridad en el estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA