Noticias de Casas Grandes. –
La Fiscalía General del Estado inició desde hace dos semanas con el rastreo de fosas clandestinas en el predio conocido como El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes. Durante su intervención ha localizado, hasta la fecha, un total de setenta y dos cuerpos enterrados en al menos una treinta de puntos distintos, cada uno de antigüedad distinta.
Te puede interesar: Gobernador o alcalde; circula posible aspiración del secretario De La Peña en elecciones de 2027
Al concluir la Mesa de Seguridad Regional, elaborada cada semana en Palacio de Gobierno, el titular de la Fiscalía General, César Jáuregui Moreno, dio a conocer el hallazgo reciente de dieciséis cadáveres más, los que se suman a los cincuenta y seis encontrados entre el miércoles 15 y el viernes 24 de enero, día en que fue llevado a cabo el quinto trabajo de búsqueda en el terreno baldío.
«La mayoría es de hace muchos años. Hay muchos esqueletos y muchas partes de esqueletos», mencionó. E hizo énfasis en que, de momento, no existe mayor información sobre las osamentas, debido a que siguen en curso los estudios médicos para determinar causas, tiempo de fallecimiento e identidades de las víctimas.
Minutos antes declaró que, además de averiguar el origen de las fosas clandestinas y sus posibles autores, la Fiscalía General prioriza los análisis genéticos de los restos humanos para determinar si correspondían en vida a una o más personas con reporte de desaparición.
NOTICIAS CHIHUAHUA