Por su parte, el canciller alemán, Friederich Merz, insistió en la necesidad de una tregua antes de cualquier otra reunión, lo que fue respaldado por el primer ministro francés, Emmanuel Macron.
En tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, valoró positivamente este lunes las conversaciones con su homólogo estadounidense Donald Trump sobre la guerra en Ucrania.
Te puede interesar: Pide AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Assange
«Tuvimos una muy buena conversación con el presidente Trump, y realmente fue la mejor, o, bueno, tal vez la mejor será en el futuro», dijo Zelensky en una reunión ampliada con líderes europeos en la Casa Blanca.
Los mandatarios se reunieron por segunda ocasiónen la Casa Blanca, apenas unos días después de que Trump tuviera una cumbre bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.
La primera reunión entre Trump y Zelensky terminó abruptamente luego de que el presidente estadunidense acusara en febrero a su homólogo ucraniano de jugar con la vida de millones de personas.
En esa ocasión, la tensión comenzó luego de que el vicepresidente JD Vance criticara a Zelensky por no usar un traje durante la reunión.
La reunión de este lunes se lleva a cabo días después de que el presidente Trump y Putin se reunieran en Alaska el viernes pasado.
Esa reunión terminó sin un acuerdo entre ambos mandatarios, sin embargo, esta mañana Trump afirmó que si todo salía bien, podría pactarse una reunión trilateral.