InicioPortadaAcuerda INE creación de grupo técnico permanente para la reforma electoral

Acuerda INE creación de grupo técnico permanente para la reforma electoral

Published on

Noticias Chihuahua:

En la sede de la Secretaría de Gobernación, consejeras y consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.

Los asistentes manifestaron coincidencias en esta primera reunión, entre las que destaca una reforma que fortalezca el sistema electoral mexicano, así como su compromiso y responsabilidad en los trabajos que se realizarán.

Se acordó crear un grupo permanente de trabajo que dé seguimiento y estructura técnica a los temas, así como un listado de contenidos electorales específicos a analizar.

En el encuentro, la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de las y los consejeros, sostuvo que el INE está comprometido en aportar datos técnicos y operativos.

Estableció que al INE le ocupa la parte técnica y operativa de los procesos electorales y debe dar a los ciudadanos la confianza de que lo que se establezca en la reforma electoral se puede operar con garantía.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, Pablo Gómez Álvarez, así como sus integrantes: la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Antonio Peña Merino; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia de la República, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En la biblioteca de la Secretaría de Gobernación, también se contó con la presencia de las consejeras Rita Bell López Vences, Claudia Zavala Pérez, Norma De La Cruz Magaña y los consejeros Martín Faz Mora, Jorge Montaño Ventura, Arturo Castillo Loza y Uuc-kib Espadas Ancona, así como de la Secretaria Ejecutiva, Claudia Arlett Espino.

Los temas que se abordaron en la reunión por parte del INE fueron: organización de los procesos electorales y concurrencia de comicios ordinarios con los judiciales; tiempos en los que se ejecutaría la reforma electoral y calendarios electorales; el diseño de la educación cívica; la especialización técnica y operativa del personal; el uso de nuevas tecnologías; fiscalización; la importancia de que la reforma electoral se fortalezca con base en un trabajo conjunto; la autonomía legal y financiera; transparencia y, el modelo de comunicación política, entre otros.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Votará Morena contra aumento al ISN y mayoría de presupuesto, solo aprobarán Centro de Convenciones en Juárez

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó la falta de consenso...

Asegura SSPE arma de fuego y droga tras detención de dos sujetos en Juárez

Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública...

Se mantiene PAN como bancada mayoritaria a aprobar alza al ISN; piden solidaridad a empresarios

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, informó que en la comisión...

Presume DSPM baja en robos a casas; 0 en 3 meses

 El comisario de la Policía Municipal, Julio Salas, informó que en los últimos 3...

Tenemos más relacionado

Votará Morena contra aumento al ISN y mayoría de presupuesto, solo aprobarán Centro de Convenciones en Juárez

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó la falta de consenso...

Asegura SSPE arma de fuego y droga tras detención de dos sujetos en Juárez

Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública...

Se mantiene PAN como bancada mayoritaria a aprobar alza al ISN; piden solidaridad a empresarios

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, informó que en la comisión...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com