Ciudad de México.- Seis personas murieron al chocar dos aviones de la Segunda Guerra Mundial este sábado durante el espectáculo aéreo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas en el estado de Texas, informó un juez citando al médico forense del condado de Dallas.
Un bombardeo Boeing B-17 Flying y un caza Bell P-63 KingCobra Chocaron en el aire el sábado por la tarde, dijo el regulador de aviación estadounidense, la FAA, en comunicado. Presuntamente, habría cinco tripulantes en el B-17 y uno a bordo del P-63.
- La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el choque de las aeronaves registrada durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.
En videos captados y difundidos en redes sociales por testigos oculares del accidente aéreo se puede ver cómo ambos aviones de la Segunda Guerra Mundial vuelan por los cielos cuando de pronto cruzan y al pasar cerca, uno de los aviones no puede librar al otro y colisionan.
En las imágenes captadas se observa cómo de tan fuerte que es el impacto debido a la velocidad y a que el avión que se estrella contra el otro parece ya ir en picada, se desprende una parte de uno de los aviones antiguos y de inmediato ambos caen envueltos en llamas ante las exclamaciones de angustia de quienes graban.
Una enorme columna de humo negro se eleva varios metros sobre el piso dejando a su paso una nube negra y marcando el lugar donde cayeron los aviones.
Hasta el momento se desconoce qué originó el accidente y por qué uno de los aviones se estrelló en el aire contra el otro lo que, aparentemente hizo que ambos cayeran al desprenderse partes de las aeronaves en pleno vuelo.
Con Información de: UNO TV