NAMIQUIPA, CHIHUAHUA. Aldo Mauricio Loya Morales, de aproximadamente 55 años, exmilitante de Morena, fue acribillado por un comando armado en una terracería del municipio de Namiquipa. Él había denunciado corrupción al interior de su partido hace casi 3 años. 

El asesinato fue comunicado esta mañana. Según los reportes actuales, el cadáver de Loya Morales fue localizado con impacto de arma de fuego en la cabeza. Había sido secuestrado por un comando armado el pasado lunes 29 de marzo, sin que su familia lo reportara a las autoridades.

En 2016, Loya Morales fue excandidato a diputado local por el Distrito 13. Se retiró de la política para dedicarse a una refaccionaria ubicada en la comunidad de El Terrero, de la que era dueño.

El 14 de junio de 2019, él entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una carpeta con denuncias por corrupción y nepotismo en contra del delegado Juan Carlos Loera; la actual secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; y Luis Fernando Duarte González, delegado regional de Parral.

Al respecto, Adán Augusto López Hernández, manifestó: «Nosotros somos respetuosos de las investigaciones que correspondan al fuero común y, en la medida de nuestras posibilidades judiciales y de investigación, tienen todo el apoyo del Gobierno Federal y la coadyuvancia».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com