Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña fue increpado en una tienda de autoservicio que fue asociada a gente de alto poder económico: City Market, pues se le criticó que asista a este este lugar.
En la grabación difundida por la usuaria de Twitter @kryespitia se escucha que la mujer que videograba al legislador del Partido del Trabajo (PT) le cuestiona el porqué de su presencia en un City Market, en Cuernavaca, Morelos.
“¡Qué está haciendo en City Market? ¡Díganos! (…) Yo no soy hipócrita como usted”, cuestiona Fernández Noroña dentro del establecimiento.
Te puede interesar: ¡De México para Corea! Muñeco de Dr Simi es disfrazado de idol de K-pop y causa sensación
Incluso en el video se observa cómo una mujer que pasa por el lugar le reclama a la mujer que graba que todos tienen el derecho de ir al lugar al que quieran; no obstante, de acuerdo con @kryespitia, “no tendría nada de malo si todos los mexicanos tuviéramos los mismos derechos”.
Las imágenes muestran ala diputado petista camina con su carrito del mandado y cuando lo increpan se acerca de manera tranquila y presta más atención sólo a su celular.
“¡Qué tiene?”, pregunta Fernández Noroña a la mujer que lo graba, momento en el que la otra mujer se acerca pregunta a quien graba el motivo de señalar al legislador y agrega: “¡no podemos vivir en paz?”.
Tras la publicación del video, el diputado del PT cuestionó en Twitter a @kryespitia por su reclamo, la llamó acomplejada y acusó que este tipo de actos son una «estupidez segregacionista de la derecha»
Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur.
“Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que no debo salir del mercado de Tepoztlán, que es espléndido, por cierto«, agregó en otro tuit.
La grabación ha dividido opiniones entre quienes acusan a Fernández Noroña de ser “hipócrita” por profesar una cosa y actuar conforme a otra, pero también hay quienes apoyaron al legislador y reclamaron que por ser de izquierda no se pueda ir a un lugar caro.
NOTICIAS CHIHUAHUA