InicioPolíticaAcompaña Isela Martínez convergencia de órdenes de gobierno en beneficio de Paquimé

Acompaña Isela Martínez convergencia de órdenes de gobierno en beneficio de Paquimé

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La diputada Isela Martínez Díaz acompañó a la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y a la secretaria de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez Gutiérrez, durante un recorrido por la zona arqueológica Paquimé el pasado sábado 12 de marzo.

En esta visita que se realizó en el marco de la Primera Reunión Regional de Cultura Zona Norte, la legisladora tuvo la oportunidad de conversar sobre los avances en las gestiones de recursos ante los diferentes niveles de gobierno para la próxima restauración del Museo de las Culturas del Norte.

Durante el recorrido, Martínez Díaz resaltó la importancia de sumar esfuerzos y buscar coincidencias, por lo que celebró esta sinergia de voluntades que dio como resultado el proyecto“Todos Somos Paquimé”. En este sentido, destacó la participación de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, quienes sembraron la semilla para iniciar el trabajo de recuperación del museo.

Cabe destacar que a inicios del presente año Isela Martínez trabajó la integración de una mesa interinstitucional en la que participan el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua, Jorge Carrera Robles; la secretaria de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez Gutiérrez; el director de Turismo del Estado, Gerardo Vidales Sandoval; la directora de Turismo del municipio de Casas Grandes, Diana Acosta Ramírez, entre otros; y cuyas primeras acciones dieron como resultado el anuncio de la primera inversión por parte del INAH, por un monto aproximado de 4 millones de pesos para la restauración del techo del Museo de las Culturas del Norte.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ATIENDE MARIO VÁZQUEZ GESTIONES EN COLONIAS DE LA CAPITAL

El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, realizó un recorrido por las colonias Cerro...

Firma CEJUM convenio de colaboración con TEC Milenio

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, firmó un convenio...

Mundial 2026 pone a prueba la capacidad de seguridad y gobernabilidad en México

La organización del Mundial 2026 continúa representando un enorme reto logístico y político para...

Tenemos más relacionado

ATIENDE MARIO VÁZQUEZ GESTIONES EN COLONIAS DE LA CAPITAL

El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, realizó un recorrido por las colonias Cerro...

Firma CEJUM convenio de colaboración con TEC Milenio

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Marisela Escobedo Ortiz”, firmó un convenio...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com