Noticias de Chihuahua
Te puede interesar: Sindicato de Salud de Aguascalientes Exige la Renuncia del Secretario de Salud por Actos de Soberbia y Presunta Corrupción
El diputado local Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua, señaló que aunque existen aspirantes a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), relacionados o que militan en partidos políticos, eso no determinará quién presida el organismo.
Uno de estos perfiles es la exdiputada panista Georgina Bujanda, quien además fue señalada como una de las favoritas por ser mujer, y que las principales fuerzas políticas de inclinarían a que fuera dirigida por una presidenta.
No obstante, Alfredo Chávez sostuvo que eso no influiría, además que la elección para presidir la CEDH, tendrán que buscar consenso con Morena y el resto de los partidos, dado que en el legislativo chihuahuense no hay una mayoría absoluta.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá este miércoles 2 de abril, donde definirán la matriz de evaluación de aspirantes a presidir Derechos Humanos, además de concretar una terna que posteriormente será votada por el Pleno la próxima semana con un requisito de 22 votos.
NOTICIAS CHIHUAHUA