InicioMx.Acciones de TV Azteca se recuperan tras caída histórica en la BMV

Acciones de TV Azteca se recuperan tras caída histórica en la BMV

Published on

Noticias Chihuahua:

Tras haber registrado ayer su mayor caída histórica, las acciones de TV Azteca tuvieron una fuerte recuperación este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de la televisora del magnate Ricardo Salinas Pliego se hundieron ayer 31.39%, a 49 centavos; sin embargo, hoy tuvieron el mayor repunte entre las empresas listadas en la bolsa, con un alza de 31.78%, para cerrar con un precio de 66 centavos.

El desplome de TV Azteca se debió a que un grupo de acreedores en Estados Unidos iniciaron un procedimiento legal en Nueva York para solicitar que la empresa se declare en quiebra ante la falta de pagos.

La BMV avanzó este jueves un 0.53% en su principal indicador, para ubicarse en 52.827,93 unidades, en una sesión en la que destacaron los avances de las compañías financieras.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices del mundo, mientras que en Estados Unidos, el S&P 500 y el Nasdaq Composite lograron ganancias de 0.3% y 1.01%, respectivamente, después de las pérdidas de ayer”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En México, añadió, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “registró una ganancia del 0.53% y al alza destacaron las financieras BanBajío (+3.09%), Inbursa (+2.46%) y Banorte (+1.39%)”.

Con el avance de este día, el IPC registra una ganancia del 9% en lo que va de año y se ubica a un -7.42% de su máximo histórico de 56,536.68 puntos, alcanzado el 1 de abril de 2022.

En la sesión, el peso se depreció un 0.26% frente al dólar, al cotizar a 18.61 unidades por billete verde, después de valuarse en 18.56 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 52,827.93 unidades, con una ganancia de 277.53 puntos y una variación positiva del 0.53% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó 190.5 millones de títulos por un importe de 15,709 millones de pesos (unos 844 millones de dólares), según datos del Banco de México.

De las 532 firmas que cotizaron en la jornada, 222 terminaron con sus precios al alza, 278 tuvieron pérdidas y 32 cerraron sin cambios.

Además de TV Azteca, los títulos con mayor variación al alza fueron la arrendadora de sitios de telecomunicaciones Telesites, con un avance de 4.51%, y el Banco del Bajío, con 3.1%.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron del Banco Santander, con -4.99%; la Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra, con -3.77%, y el Banco BBVA, con -3.08%.

En la jornada, tres sectores ganaron, el financiero (1.07%), el industrial (1.02%) y el de materiales (0.27%), y uno perdió, el de consumo frecuente (-0.27%).

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Finalizan instalación de transformador en el Periférico R. Almada

En días pasados, un automóvil chocó en la zona y se produjo un apagón...

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó...

Frío matutino y fuertes vientos este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes se prevé un ambiente...

Agotadas reservaciones en moteles este 14 de febrero

Las reservaciones en moteles de la ciudad de Chihuahua alcanzaron el 100 por ciento...

Tenemos más relacionado

Finalizan instalación de transformador en el Periférico R. Almada

En días pasados, un automóvil chocó en la zona y se produjo un apagón...

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó...

Frío matutino y fuertes vientos este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes se prevé un ambiente...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com