Cruz Pérez Cuéllar, entregó la obra de pavimentación de la calle Puerto Altamira en la colonia Tierra Nueva

Noticias de Ciudad Juárez. –

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) han adelantado algunas de las medidas que en breve llevarán a cabo en contra de Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez, por usar la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reprimir y arrestar a un grupo de sesenta defensores de derechos humanos que, por la tarde del domingo, se manifestaron afuera de su casa.

El coordinador del GPPAN, Alfredo Chávez, dio a conocer que la diputada Marisela Terrazas presentará en la próxima sesión de Congreso del Estado, la del martes 27 de febrero, una iniciativa de exhorto para que Pérez Cuellar explique el porqué de su actuación. A nivel colectivo, los legisladores interpondrán ante la Fiscalía Anticorrupción una serie de denuncias en contra.

En cuanto a su percepción individual, Chávez criticó que Pérez Cuellar haya obrado así, con fuerza desmedida, vulnerando el derecho de la protesta legítima, en lo que él ha denominado un ataque cobarde. En tal sentido, mencionó: «[Él] no es el cacique de Juárez. Los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse y de señalar cualquier acto de corrupción que ellos vean».

A su modo de ver, el alcalde carece de apertura, de habilidad y responsabilidad para aceptar opiniones distintas a las suyas, cualidades que, trasladadas a la administración pública, han ocasionado una gestión malograda, distinguida, sobre todas las cosas, por la falta de transparencia.

 

Chávez sobre Pérez Cuellar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com