Noticias Chihuahua
La Concacaf condenó la agresión a Javier Aguirre en Honduras e inició una investigación; el técnico mexicano asumió la responsabilidad por la derrota.
Ciudad de México.- La Concacaf expresó este sábado su «condena enérgica» por la agresión sufrida por el seleccionador de México, Javier Aguirre, a quien impactó en la cabeza una lata arrojada por un aficionado, en el partido disputado entre Honduras y el Tri en San Pedro Sula, y adelantó que abrirá una investigación sobre el incidente.
La Concacaf remitió el caso a la Comisión Disciplinaria para su» revisión e investigación» debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una herida en la cabeza con sangre, informa esta organización en un comunicado.
«La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol«, asegura la confederación perteneciente a la FIFA.
Aguirre inició la rueda de prensa con un mensaje solidario «con la gente de Honduras que está sufriendo lo de Sara«, la tormenta tropical que azota desde el jueves al país centroamericano.
También expresó su solidaridad con Valencia y otras regiones de España que están sufriendo por la DANA y han «perdido su familia, que han perdido su coche, parte de su vida«. .
«Íbamos bien, el 1-0 fue un poquito raro, un mal despeje -del portero Guillermo Ochoa– y luego intentando empatar, haciendo movimientos tuvimos un par de ellas y al final nos desordenamos un pelín y nos hacen el 2-0″, añadió.
Señaló además que en Toluca esperan «revertir esta situación» y reconoció que estaba molesto por el resultado ante Honduras.
«Estoy molesto por el resultado porque creo que mis jugadores no merecían irse con el dos a cero. Eso creo de verdad (…) no fuimos contundentes, como debimos haber sido«, señaló.
El suceso tuvo lugar al final del partido en el que Honduras se impuso a México por 2-0, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Al ir a saludar al seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, Aguirre recibió el impacto en la cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.
SIN QUEJAS
Aguirre asumió la responsabilidad por la derrota y le restó importancia al golpe recibido en la cabeza con una lata que desde las gradas le lanzó un fanático al final del partido en San Pedro.
«Es futbol«, dijo Aguirre sobre el golpe recibido, mientras que del partido enfatizó que «fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar ellos, no me queda más que felicitarlos. No soy de quejarme, es futbol, un partido más, insisto, hay que reponernos«.
Con Información de: EFE a través de Latinus.us