InicioEstatalAborda Protección Civil con Santiago de la Peña, problemática de ráfagas de...

Aborda Protección Civil con Santiago de la Peña, problemática de ráfagas de viento e incendios

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno (SGG), se reunió con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),  en Palacio de Gobierno. Lo anterior como parte de la sesión del Consejo Regional de Protección Civil, en donde se abordaron las fuertes ráfagas de viento que están afectando a la entidad, así como la problemática que estas representan en la presente temporada de incendios.

 

La reunión contó con la presencia con representantes y titulares de las unidades de Protección Civil municipales (CMPC), en la cual incitó a las delegaciones regionales a prestar atención a la presente temporada vacacional, pues en ella se ven incrementados los incidentes relacionados con el uso de fuego en centros recreativos, como los son las fogatas y que se ven exponencialmente agravadas con los fuertes vientos que afectan al estado en estas fechas.

El secretario informó, que la semana pasada en coordinación con la  Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR) se dio arranque a los Programas de Incendio Forestales, con la finalidad de atender y mitigar los eventos y sus afectaciones fatales, materiales y ambientales.

También se en encuentran en contante comunicación y coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), para operaciones de rescate, resguardo y movilización de población y personal en caso de presentase emergencias.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Estampas capitalinas de cara al Mundial (Mario Carbonell)

Probablemente no “dará la vuelta al mundo”, pero no hay duda de que la...

Bajo presión (Enrique Quintana)

El conflicto en Medio Oriente se ha convertido en la fuerza que está moldeando...

STILO LIBRE: 5 DE JUNIO 2026

Durante años se ha repetido la versión de que los penales son territorios controlados...

Cruz Pérez Cuéllar respalda nueva etapa de Touché Motors y reconoce más de 50 años de apuesta por Juárez

  El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó este jueves a directivos, colaboradores e invitados...

Tenemos más relacionado

Estampas capitalinas de cara al Mundial (Mario Carbonell)

Probablemente no “dará la vuelta al mundo”, pero no hay duda de que la...

Bajo presión (Enrique Quintana)

El conflicto en Medio Oriente se ha convertido en la fuerza que está moldeando...

STILO LIBRE: 5 DE JUNIO 2026

Durante años se ha repetido la versión de que los penales son territorios controlados...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com