Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR),la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicano (PEMEX); los implicados en el caso Lozoya, aceptaron valorar la oferta de acuerdo reparatorio del imputado a las dependencias afectadas.
El ex director Emilio Lozoya es implicado en los casos de desvío de recursos por su relaciones con la mexicana Agronitrogenados y la constructora brasileña Odebrecht, por diversos delitos que incluyen: corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y crimen organizado.
la audiencia fue pospuesta luego de la posibilidad de llegar a un acuerdo. La defensa ofrece a los afectados una cifra reparatoria de 10 millones de dólares, por lo que la audiencia intermedia fue suspendida, para agendar una audiencia para la firma de los acuerdos, tendrá que hacerse antes del 18 de junio, fecha en que si no se llega a un acuerdo la audiencia suspendida el día de hoy se retomará.
Una vez firmado el acuerdo, sería declarada extinción de la acción penal el exfuncionario podrá salir del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, donde se encuentra recluido, así como la anulación de las ordenes de aprehensión en contra del ex directivo de PEMEX, y sus familiares. Evitando así que el caso llegue a juicio.
Los defensores de Lozoya comentaron la existencia de suficientes condiciones sea extraditado el ex presidente Enrique Peña Nieto desde España, para que responda en relación a la demanda que presentó Lozoya en contra del ex líder priista. que ofreció sobornos a legisladores para que saliera adelantes en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.