CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Para solicitar que las autoridades le brinden protección contra un sujeto conocido como «el señor de la «V»», a quien denunció hace seis meses, un hombre escribió diversos mensajes en su vehículo Chevrolet Aveo guinda, con placas de circulación ENJ-75-29, y lo abandonó frente a una tienda Oxxo ubicada cerca de la vialidad Sacramento, al norte de ciudad Chihuahua.

Según los reportes preliminares, un sujeto, quien se autoidentificó como Jesús Esteban Quezada, estacionó su vehículo este domingo, en el transcurso de la mañana, en el cruce de la calle Callejón Calera y vialidad Sacramento, en la colonia Los Potreros, y después escapó.

Cuando el hecho fue notificado al número de emergencias 911, las corporaciones de seguridad desplegaron un fuerte operativo por si se tratara de un «narcomensaje», término empleado, en un inicio, por medios de comunicación locales.

Una vez que llegaron al lugar, los agentes policiales observaron, escritos con pintura para zapato, los siguientes mensajes: en la parte derecha del vehículo se leía «Maru Campos, ¿cuántas víctimas más? Porque pudieran negar la orden de aprehensión del señor de la «V»»; en la izquierda, «¿Cuántas víctimas más para detener al señor de la «V», Maru Campos? Desde junio lo demandé»; en el vidrio frontal, «Gracias a los oficiales que sí fueron»; en el trasero, «Es un caso muy fácil, me dijeron en la FGE»; en el cofre, «Protección a los testigos del lugar donde vivo y mi familia»; y, debajo, «Soy Jesús Esteban Quezada».

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes y trasladaron el vehículo a las instalaciones del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si Jesús Esteban Quezada abandonó ahí su Chevrolet Aveo o si fue otra y otras personas. La Fiscalía de Distrito Zona Centro, según adelantó su titular, Francisco Martínez Valle, ya le solicitó a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) las grabaciones de sus cámaras de vigilancia para corroborar la autoría. Además —informó— ya se encuentra en curso la investigación del propietario.

Martínez Valle refirió que el mismo vehículo contaba con un reporte de robo emitido por su dueño en 2021. Sin embargo, al localizarlo ese mismo día en la Unidad de Daños y Lesiones, la FGE determinó que no existieron elementos para acreditar el robo, por lo que se lo regresaron y cerraron la carpeta de investigación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com