A cuatro años de que inició el proceso para el retiro de concesiones, aún no se ha concretado ninguna, informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. El funcionario explicó que los trámites siguen en curso y han resultado extensos.

“En este momento no hemos concluido ninguna de las que se iniciaron en 2020”, señaló, al precisar que la duración de estos procesos obedece a la defensa legal que se ejerce a través de la figura del amparo. En este sentido, destacó que uno de los puntos más relevantes es garantizar el respeto a los derechos de las partes involucradas.

Te puede interesar: Concluye histórico Proceso Electoral del Poder Judicial 2024–2025

De la Peña Grajeda subrayó que el retiro de una concesión no puede resolverse de manera unilateral, ya que se requiere un procedimiento conforme a la ley. “Esto ha hecho que el proceso sea un poco tortuoso, pero es la única vía para dar certeza jurídica y transparencia”, puntualizó.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado continuará con los procedimientos ya iniciados, siempre bajo un marco de legalidad y con estricto apego a derecho, para que las resoluciones que se emitan tengan plena validez y se eviten futuras impugnaciones.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com