El abogado Luis Villegas Montes consideró sospechoso el cambio de actitud entre la gobernadora Maru Campos y la presidenta Claudia Sheinbaum, ocurrido justo el fin de semana de la detención de César J.
Durante una entrevista telefónica con medios locales, el litigante señaló que hasta hace pocas semanas ambas mandatarias sostenían un enfrentamiento mediático; no obstante, a partir del sábado la relación se tornó tersa y sin señalamientos, lo que a su juicio evidencia un acuerdo.
Villegas añadió que también detectó una sincronización milimétrica entre los operativos de la Fiscalía local y la federal para detener al exfiscal, y subrayó que en la política no cree en coincidencias.
De acuerdo a su juicio e interpretación, este entendimiento tendría un doble propósito: retirar del camino a un adversario fuerte para imponer a Santiago de la Peña como candidato del PAN a la alcaldía de la capital, y al mismo tiempo facilitarle un piso político a Morena en Chihuahua.






