El despliegue operativo reforzado que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Ojinaga dejó este sábado la detención de tres personas, además del aseguramiento de cinco armas de fuego, cinco cargadores, 348 cartuchos de distintos calibres y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo en Estados Unidos.
Las acciones forman parte del operativo implementado en la región después de la agresión armada contra un helicóptero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, registrada durante labores de reconocimiento y vigilancia, en la que un elemento policial resultó lesionado. Durante la jornada del 26 de septiembre, elementos de las Direcciones Operativas Zona Norte y Zona Centro-Sur realizaron tres intervenciones en distintos puntos del municipio.
En una primera acción, registrada en el poblado La Estación, fue detenido Octavio O. R., alias “HH”, de 40 años, a quien la autoridad señala como presunto integrante de un grupo delictivo. En el lugar se aseguró un arma corta Ruger calibre 9 milímetros, un cargador y cinco cartuchos, además de una camioneta Dodge Ram 1500.
La segunda intervención ocurrió en la colonia 2 de Octubre de Ciudad Ojinaga, donde fue detenido Arturo Geovani L. A., alias “Werito”, de 31 años. Los agentes aseguraron un fusil AM-15 calibre .223/5.56 milímetros y una pistola Glock 19 Gen 5 calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y 252 cartuchos de diferentes calibres. También fue asegurada una camioneta RAM TRX modelo 2024, con placas de Texas, que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos. La tercera intervención ocurrió en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, donde elementos de la Zona Centro-Sur, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Jesús René Á. M., alias “El Gordo”, de 35 años. En esta acción fueron aseguradas un arma larga calibre 5.56×45 milímetros y una pistola calibre .45, además de dos cargadores y 91 cartuchos útiles.
Con las tres intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado contabilizó tres personas detenidas, cinco armas aseguradas —tres cortas y dos largas—, cinco cargadores, 348 cartuchos útiles y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo en territorio estadounidense. Las personas detenidas y los indicios asegurados serán puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el desarrollo de las investigaciones y la determinación de






